Según informa este jueves 'El Confidencial', el Real Madrid está a punto de ser llevado a juicio por los conciertos del Bernabéu. La magistrada que lleva el caso, Mónica Aguirre de la Cuesta, del juzgado de instrucción número 53 de la capital, ha dictado auto de procesamiento para el caso, tras año y medio de instrucción.
En el auto, del pasado 15 de enero, se apunta a un posible delito contra el medio ambiente, en su variante de contaminación acústica, por parte del Real Madrid, en concreto 'Real Madrid Estadio', la entidad dependiente del club de organizar este tipo de eventos.
El club blanco dispone ahora de tres días para presentar un recurso de forma. Mientras, el fiscal y la acusación particular disponen de un plazo de 10 días para formular los escritos en los que detallen la pena y delistos concretos que atribuyen al club blanco. La decisión de la jueza es otra victoria para los vecinos del entorno del estadio madridista, que en octubre ya lograron que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulara la concesión de los dos parkings que el Real Madrid quería construir en el Paseo de la Castellana y en la calle Padre Damián. Un fallo que el Ayuntamiento de Madrid ha acatado, pero que ha sido recurrido por el club.
El Real Madrid suspendió los conciertos en septiembre de 2024, mes y medio después de que se admitiera a trámite la denuncia y tras casi cinco meses de distintas celebraciones de eventos musicales en el Bernabéu.