Entre los millonarios del fútbol, la Premier League golea por número, pero LaLiga se escapa en cuanto al dinero. La liga inglesa metió hasta nueve equipos entre los 20 clubes con mayores ingresos en 2024-2025, una temporada de récord, pero Real Madrid y FC Barcelona, por este orden, volvieron a situarse en los dos primeros puestos de la tabla, con una notable diferencia respecto al resto.
En total, los 20 clubes más poderosos del fútbol mundial facturaron 12.400 millones de euros, un 11% más interanual. El Real Madrid mantiene el liderazgo del ranking por segundo año consecutivo, con ingresos cercanos a los 1.200 millones de euros. El club blanco refuerza así su posición, pese a una caída del 6% en los ingresos por partidos, compensada por un crecimiento del 23% en el área comercial, impulsado por mayores ventas de merchandising y nuevos acuerdos comerciales. Sólo esta partida, con 594 millones de euros, situaría al club en el top-10 mundial por ingresos.
En segundo lugar, el Barça protagoniza uno de los mayores saltos de la clasificación. El club azulgrana asciende del sexto al segundo puesto, con 974,8 millones de euros, y regresa al top-3 por primera vez desde la temporada de la pandemia. Este crecimiento del 27% interanual se produce pese a no disputar partidos como local en el Spotify Camp Nou durante el pasado curso y se explica, principalmente, por la introducción de las Licencias de Asiento Permanente (PSL) vinculadas a la remodelación del estadio, según el informe FootballMoney League que elabora anualmente Deloitte.Por su parte, el Atlético de Madrid también mejora en ingresos, aunque se deja un puesto, hasta el 13, en el ranking. El club rojiblanco incrementa sus ingresos en 45 millones de euros, un 11% más, hasta alcanzar los 454,5 millones de euros.

La Premier ya copa el 45% del Top 20
Entre el resto de clubes de grandes ligas, destacan los nueve equipos ingleses, muchos clásicos de los últimos años, y otros que se suman apoyados en su buen hacer en el torneo local y los millones ganados en su participación en las competiciones de UEFA. En este informe aparecen Liverpool FC, Manchester City, Arsenal FC, Manchester United, Tottenham Hotspur y Chelsea FC, los cinco, seguidos, del quinto al décimo puesto. En este punto, lo más destacable es el hundimiento del United, un club que la temporada pasada se situaba en cuarta posición, apoyado en su tirón comercial, pero al que ya su mala situación deportiva le está pesando respecto al resto del Big Six. En el ranking también aparecen el Aston Villa, el Newcastle United y el West Ham United, que cierra la clasificación.